viernes, 17 de febrero de 2012

COTTON CARRIER

     Este fin de semana he probado el nuevo arnés porta cámaras de la prestigiosa casa COTTON CARRIER (www.cottoncarrier.com),  y distribuida en España por Rodolfo Biber, SA (www.robisa.es).
     Lo primero que nos llama la atención al recibir el paquete es lo bien presentada que está, ya que viene dentro de una malla de transporte, con cierre de seguridad, de unos 30 x 40 centímetros. Dentro de esta encontramos las distintas piezas de arnés, guardado cada grupo en pequeñas bolsas de plástico herméticamente cerradas.


     El equipo básico está formado por un arnés fuerte y cómodo para colgar en los hombros y llevarlo pegado al pecho; el tipo de correaje es resistente y muy ancho para repartir el peso en una amplia zona de los hombros, con lo que el peso de nuestro equipo queda dividido entre dos puntos, y no solo en un solo punto, el cuello, como lo hacia antes el correaje clásico de cualquier cámara. En el paquete encontramos otra "pistolera", para colocar otro cuerpo en una de nuestras caderas (opcionalmente se puede comprar otra pistolera para la otra cadera). tanto el arnés del pecho, como en el de la cadera, encontramos una sujección en forma de canal, en el que se encajaría una pieza especial que va colocada en la base de nuestra cámara, aprovechando la rosca para el trípode. Esta pieza que se coloca en nuestro cuerpo de cámara es muy facil montarla, incluso viene otro modelo de anilla con una inclinación especial para ponerlo en las cámaras con teleobjetivos de gran formato.

    El COTTON CARRIER, está especialmente diseñado para la fotografía de reportajes de prensa o de acción, viajes y naturaleza o cualquier actividad que requiera dos cuerpos de cámara. El sistema de sujección es muy seguro y no hay problema de incompatibilidad entre la acción y la seguridad, Como garantía añadida, los diseñadores de la casa han dotado al arnés de otros dos sistemas de seguridad; dos correas de anclaje que podemos enganchar a nuestros cuerpos; y una cinta ancha que impide la oscilación de nuestros teles. Además debemos tener en cuenta que gracias a este arnés, tenemos las dos manos libres en todo momento.


       En resumen, creo que COTTON CARRIER, ha vuelto a acertar en sus productos líderes para el transporte de cámaras de fotografía y video. Yo particularmente lo estoy utlizando para llevar mis dos cuerpos CANON 40D, y CANON 5D MARK II con sus respectivos teles y zoom; cuando hago mis reportajes de viajes o naturaleza; con la 40 D aprovecho su rapidez de disparo y de la 5D MARK II, su calidad de imagen y rango dinámico; con este arnés llevo las manos libres para ayudarme a trepar o caminar, mirar con los prísmáticos o tomar notas.

     Por último os subo un enlace a youtube, en el que podeis ver un video que so sorprenderá, sobre las cosas que se pueden hacer portando nuestras cámaras con COTTON CARRIER


http://www.youtube.com/watch?v=TpBA2xBKr88&feature=player_embedded



No hay comentarios:

Publicar un comentario