Denia es una pequeña ciudad de Alicante llena de encanto, con un gran castillo, varios museos interesantes y sobre todo bellas playas y rincones junto al mar Mediterráneo. Uno de esos rincones mágicos y que acabo de conocer es CUEVA TALLADA.
Para llegar a Cueva Tallada, iremos en coche hasta el final de la playa de Las Rotas, dirección a Javea, allí al final, dejaremos el coche en una zona de aparcamientos junto a la playa. a continuación subiremos hasta la torre vigía del Gerro, una gran torre en el borde del acantilado en la reserva del Cap de Sant Antoni, aquí vamos a disfrutar de acantilados de más de 150 metros de altura.
Desde la torre, sale un sendero un tanto duro y dependiendo para quién, un tanto peligroso, por lo que en todo caso se deben tomar las precauciones adecuadas en cada momento y andar con el calzado adecuado, os lo digo por experiencia ya que yo no pensaba llegar hasta allí, y mis zapatillas de una marca conocida, han fenecido en ese viaje. Bien, cuando llegamos a la zona de la montaña bajo la que se encuentra la cueva, tenemos que tener cuidado pues hay varios agujeros que pueden ser peligrosos pues podemos caernos.
Para bajar a la cueva hay una pared de unos 4 metros que con cuidado y si no se tiene miedo nos llevará a la impresionante entrada de Cova Tallada.
Una gran entrada bañada por el mar, nos lleva a la sala principal con una cúpula de más de 20 metros de altura y 50 de largo. A continuación la segunda parte de la sala nos permite ver como el agua del mar entra en la sala, el baño te está llamando y lo suyo es bañarte desnudo, en plena armonía con el lugar, pruébalo es algo único. Por último al final de la sala hay una gran rampa de otros veinte metros de alto que nos llevará a otra sala con pequeñas balsas de agua de filtración.
Solo queda decir que es un lugar al que hay que ir, y a nosotros que nos gusta la fotografía, gastaremos casi una tarjeta de memoria.
Como consejos fotográficos, yo os recomiendo llevar objetivos luminosos tipo 24-70 f:2.8; trípode y filtro polarizador; con eso la foto está lograda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario