jueves, 3 de febrero de 2011

FOTOGRAFIA DE MODELOS EN EXTERIORES

Uno de los posibles temas o modalidades dentro de la fotografía comercial, es la fotografía de modelos o books personales
Lo primero que tenemos que hacer antes de fotografiar a un modelo, es conocerlo y hablar con él o con ella, antes de comenzar la sesión. Una charla amigable, con confianza, hablando de sus trabajos, de sus expectativas y objetivos, nos ayudará a conocerles mejor y romper el hielo inicial, lógico sobre todo con la gente que empieza en este mundo de la moda. El modelo tiene que estar cómodo con el fotógrafo y su equipo, pues en caso contrario se plasmará en las tomas. Una sesión es fácil que dude entre tres y cuatro horas (cuando no más), por lo que todo lo que se haga para que todos estén disfrutando del trabajo se agradece.
La fotografía de modelos en exteriores nos permite jugar con una gran variedad de fondos y luces, difíciles de conseguir en nuestro estudio;


por otra parte se producen otra serie de inconvenientes como: traslado de material, como focos, reflectores, baterías para los flashes, paraguas difusores, lugar para que se cambien los modelos, temperaturas ambientes, etc. Aquí es en donde se agradece la mano de un ayudante para echarnos una mano con el atrezzo y el material.


Otra ventaja que le veo a las tomas en exteriores es la posibilidad, de usar un flash de relleno en las tomas a contraluz, con el correspondiente halo que nos deja el sol alrededor de la modelo.


Nosotros en todo momento decidiremos, los ángulos de toma, los tiempos de exposición , los diafragmas con su correspondiente profundidad de campo, la longitud focal; así como los diferentes planos a tomar.





Por último como preferencia personal, me gustan aquellas imágenes tomadas como si se hubieran robado de la vida diaria de la modelo , es decir fotos en el entorno natural de su ciudad, con las actividades diarias de un "urbanitas".


Todas las fotografías se han realizado a la joven modelo de Barcelona, RAQUEL ARAGÓN, y el ayudante de esta sesión fue ANTONIO MUÑOZ


2 comentarios:

  1. Raquel, nunca en mi vida he visto persona más hermosa y con unas facciones tan perfectas.
    No existen suficientes palabras para describirte.
    Un beso de un conocido.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado todo!!! se agradecen este tipo de artículos, blogs, etc para los que queremos empezar en fotografía!!
    gracias!
    seguiré leyendo!
    Elvira

    ResponderEliminar