martes, 15 de febrero de 2011

FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO

Yo me reconozco como un fotógrafo clásico; clásico en los temas, en las composiciones, en los montajes expositivos, y muchas veces, hasta en el tratamiento de las imágenes en blanco y negro (black and white, que dirían los más puristas).
Cuando hago una toma, muchas veces la realizo pensando que esa fotografía va a acabar en blanco y negro, otras en cambio, la transformo con el paso del tiempo. Eso sí , yo siempre os recomiendo realizar la toma en color, no necesariamente en RAW, aunque sí es verdad que el RAWnos va a a permitir "descubrir", más tonos de grises, en el proceso de trabajo o revelado.
A partir del PHOTOSHOP cs3, encontramos, dentro de IMAGEN--AJUSTES-- BLANCO Y NEGRO


A continuación nos aparece otra interfaz, en la que vemos una serie de filtros de colores, con deslizadores de intensidas, que son los que tenemos que mover para conseguir el fecto en blanco y negro deseado. Estos filtros son reminiscencias de los que utilizábamos en nestras laboratorios y ampliadoras analógicas, allá por el Jurásico; pero con un gran ahorro de tiempo y material.
Por último debemos realizar retoques, ya minuciosos, es decir aclarar u oscurecer por zonas.
Espero que os guste esta entrada y os animos a hacer pruebas con vuestras fotos.















3 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial otra cosa sera el resultado yo viendo tus fotos se me quitan las ganas de intentarlo
    Un saludo Juan

    ResponderEliminar
  2. Seguro, que lo harás tan bien como las otras fotos que realizas. saludos

    ResponderEliminar
  3. buena explicación! gracias!, intentaré probarlo con alguna de mis fotos...
    aunque no se usar demasiado el PS,... y como dice Serafin, viendo tus fotos ....
    :-) un saludo

    ResponderEliminar