sábado, 2 de julio de 2011

FOTOGRAFIANDO TERRARIOS Y ACUARIOS

 Más de una vez, al haber visitado un zoo, o un centro de fauna, nos hemos encontrado con la zona de acuuarios y terrarios, con bellos ejemplares de fauna, pero con un cartelito al lado que pone ¡NO FLAHS!; y esto no sería lo peor, ya que en muchos de estos sitios, no dejan hacer fotos ni siquiera SIN FLASH.
Bien, en aquellos casos en los que podemos usar nuestra cámara sin flash, para fotografiar estos animales, podemos recurrir a subir la sensibilidad (ISO), hasta el número tal, que el "ruido o grano" no nos estropee la foto.
¡Ojo con esto!, pues nos puede arruinar una buena foto. Si disponemos de trípode o monopíe, perfecto; en caso contrario debemos apoyar bien la cámara contra el acuario o terrario; o en su contra cojámosla bien, aguantemos un poco la respiración y..disparemos. Si nuestra cámara u objetivo lleva ESTABILIZADOR, pues mejor.
En cuanto a los objetivos son recomendables o bien macros, o zoom intermedios. Cuidemos nuestro balance de blancos, y disparemos muchas, pues con la poca profundidad de campo y las velociades lentas usadas, seguro que más de diez las tiraremos, pero a veces, el resultado final nos gustará.
DATOS TÉCNICOS
CAMARA  CANON 5D MARK II
OBJETIVO 28-300 mm
SENSIBILIDAD  3200 ISO
VELOCIDADES de 1/20 1/50
DIAFRAGMA f:4  a f:6









No hay comentarios:

Publicar un comentario