miércoles, 2 de noviembre de 2011

LAGUNAS MANCHEGAS

Ayer día de Todos los Santos, hice un viajecito por los complejos lagunares de la mancha, entre las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real, tenía que hacer unas fotos de humedales para un encargo, y viendo que el día acompañaba, al igual que la estación, no lo dudé y a madrugar.
La niebla no levantó hasta las 11 de la mañana, por lo que me entretuve también realizando algunas fotos de las gotas de rocío sobre las telarañas, y viendo la aves acuáticas de dichas lagunas. Vi bastantes aves, algunas de ellas muy interesantes ornitológicamente hablando (de siempre me ha encantado este grupo de aves), así observé Calamón, Tarro Blanco, Flamenco, Anade rabudo, Cerceta común, Polluela Pintoja, Zampullín Cuellirojo, Somormujo Lavanco, Ansar Común, Grulla, Aguilucho lagunero y Cigüeña Común, entre otras menos "importantes", como Anade azalún, Focha Común, Pato Cuchara, Polla de agua, Cigüeñuela, Garceta común, Zampullín chico, Gaviota reidora, etc.
Los humedales visitados fueron: las lagunas de Pedro Muñoz, Miguel Esteban, Villafranca de los Caballeros, Quero, Alcázar de San Juan, el río Cigüela y el PN de las Tablas de Daimiel, donde disfruté de cientos y cientos de grullas y flamencos sobrevolando el parque.
Como humedal con más especies, sin duda la Laguna de Camino de Villafranca, en Alcazar de San Juan, con unas 500 cigüeñas, unos 85 flamencos, 38 grullas, varios ansares comunes, y más de mil gaviotas reidorades.
En suma, un día perfecto de paisajes, aves y fotos.












1 comentario:

  1. preciosas, y ademas que me identifico , plenanente con el paisaje fauna y entorno,... el rio que pasa por aqui es el ciguela, con su flora autoctona de tarais, juncos,anea carizo,y parte de la variedad de aves que tu, muy bien has especificado,gracias,por saber plasmar, la velleza de nuestra tierra

    ResponderEliminar