sábado, 3 de diciembre de 2011

MAGNUM: LA HISTORIA DE DOS SUEÑOS

           Esta entrada tiene sentido desde el momento en el que se aloja en un blog sobre fotografía, y como tal es obligado a mi entender, que se hable de MAGNUN, LA AGENCIA, por antonomasia.
            El título de HISTORIA DE DOS SUEÑOS, lo he elegido pues su origen fue el sueño de algunos fotógrafos, y por otro lado el poder pertenecer a MAGNUM, es el sueño de muchos otros fotógrafos.
            MAGNUM, se constituye en 1947, como cooperativa de fotógrafos que intentaron luchar contra el abuso de editoriales y periódicos de la época, hecho que todavía muchos siguen haciendo hoy día. Los primeros miembros fueron Robert Capa, David Seymour, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Bill Vandivert, pronto se unieron Maria Eisner y Rita Vandivert; y así se fueron unieron otros fotógrafos y fotógrafas hasta la actualidad, y por sus filas han pasado 82 fotógrafos  que han sido y son, historia de la fotografía.
            Como premisa de trabajo, los miembros de MAGNUM, realizan reportajes con identidad propia, “evocando una situación, una realidad”, como diría Bresson. Son los reporteros por antonomasia. Sus miembros han fotografiado todos los acontecimientos más importantes del mundo, desde aquel lejano 1947 hasta hoy día.
            Con respecto a España, debemos resaltar que solamente forma parte de LA AGENCIA, la española CRISTINA GARCÍA RODERO, quien desde 2009 es miembro de MAGNUM de pleno derecho.
            Os recomiendo visitar su página, en la que disfrutaremos con los porfolios de sus miembros.
www.magnumphotos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario