domingo, 25 de marzo de 2012

EN BARCA POR LA ALBUFERA

Ayer sábado, visité el parque natural de la Albufera, de Valencia. Este espacio natural es un oasis, para las aves acuáticas, aunque se ve amenazado constantemente por presión de las ciudades que lo rodean y su área de influencia, municipios como Valencia, Alfafar, Sedavi, Catarroja, Massanasa, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí. 
El hombre, para su aprovechamiento, sobre todo la pesca y los cultivos de arroz, juegan con el cauce del río Turia y del mar, a base de abrir o cerrar compuertas, para regular su caudal.
Hoy solo os subo algunas fotos de las aves que vi durante el paseo en barca, actividad turística por excelencia, y que crea puestos de trabajo entre la población local, al igual que la hostelería. 
En suma, los paisajes, las escenas cotidianas de los pescadores recogiendo las redes, las aves por doquier, y las barracas típicas en la orilla, hacen de este lugar un sitio ideal para organizar una excursión con nuestra cámara.
Las fotografías están tomadas con una CANON 5D MARK II, con un objetivo TAMRON 28-300. A 100 ISO, prioridad al diafragma (f:11 por mayor definición), y modo de color PAISAJE. espero que os gusten.














1 comentario: