lunes, 28 de mayo de 2012

CRONICA DEL CURSO DE FOTOGRAFIA DE PRIMAVERA


Durante este fin de semana hemos realizado el Curso de Fotografía de Primavera, en Ríopar, Albacete, junto al Parque natural del Río Mundo, y ha sido en las instalaciones de nuestros amigos y colaboradores del CEA LA DEHESA (www.cealadehesa.com). También quiero agradecer a RODOLFO BIBER, S.A. (www.robisa.es), distribuidores en España de marcas tan prestigosas como TAMRON, METZ, PELI O EIZO, entre otras, la confianza que siempre pone en nuestros cursos, aquí concretamente hemos utilizado objetivos como el TAMRON 90 MACRO, el 18-270 VC PZD, y el 10-24 aspherical; y  para iluminación hemos contados con los flashes METZ, el anular MECABLITZ 15 MS; y los modelos 44AF y 50AF, como flashes esclavos y el 58 AF , como master; más adelante veremos el resultado impecable de este material, que tan buenas sensaciones dieron a los asistentes.

            El viernes por la noche dimos la teoría sobre fotografía de naturaleza,: cámaras, objetivos, balance de blancos, temas, composición, flora, fauna, etc; en suma lo necesario para disfrutar de un fin de semana haciendo fotografías por este paraje natural tan especial. Esa misma noche, un amigo y asistente al curso nos convenció para darnos unas lecciones de fotografía nocturna ¡y estuvimos hasta las 3 de la madrugada en el río Mundo haciendo fotos de larga exposición…gracias Antonio, por estos ratos!.

A la mañana siguiente nos desplazamos al Arroyo del Molino, un rinconcito lleno de encanto y con gran variedad de flora e insectos que fotografíanos hasta la hora de comer. Hacer una mención especial a la comida serrana, buena y abundante que nos preparó todos los días Maite y su equipo. Tras la comida y para dejar pasar un rato el calor, en el salón de audiovisuales del CEA LA DEHESA, otro buen amigo mío y gran documentalista Luis González Paterna, (Kepry films), nos deleitó con su último e internacionalmente premiado documental MICROMATER, haciendo las delicias de los asistentes al curso. A continuación nos desplazamos a la Cañada de los Mojones, gran polje lleno de flora y buenas vistas, en el Calar del Mundo.

Llegó el domingo y el momento esperado por muchos, la vista al itinerario del CEA LA DEHESA, donde disfrutamos fotografiando a las principales especies de fauna ibérica en semi libertad: anátidas, galápagos, muflones, jabalí, ciervo, corzo, gato montés, jineta, garduña, halcones; siendo el plato fuerte de la visita el poder jugar con los lobos ibéricos, siempre supervisados por el naturalista Jorge Escudero y su hija Marta, coordinadora del centro.

Ya por la tarde, hicimos con los flashes de mano y, los objetivos macro una serie de fotografía de naturaleza de estudio, tanto de reptiles, como de flora. Terminando el curso entregando los diplomas a los asistentes y habiendo hecho amigos nuevos.

En suma, un fin de semana muy bien aprovechado fotográficamente, y del que los asistentes al curso han quedado muy contentos prometiendo volver en el curso que estamos preparando como todos los años, para el otoño.¡OS ESPERAMOS!

















 

4 comentarios:

  1. Muy bien Juan, me gusta esta activiadad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio, lo de MAMBA, ya está casi listo, nos están terminando la web nueva, pues como te dije la otra no nos gustó, te seguiré informando, y a ver si nos vemos o por la sierra, o por almansa o por albacete, un saludo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buenos sois, y la idea de como se hizo y la foto es curiosa , muy chulo, Mercedes

      Eliminar