martes, 1 de enero de 2013

BAZAR EGIPCIO DE ESTAMBUL

 Estambul, es una ciudad única para la fotografía de viajes, y de ahí nuestros continuos talleres en ella. Si muchos son los rincones donde disfrutaremos con nuestras cámaras, sin duda uno de los más interesantes es el Bazar Egipcio o de las Especias, conocido localmente como  Misir Carsisi.
Se encuentra cerca del Puente Galata y la Mezquita Nueva. Su origen data de 1663, aunque desde el siglo XIII ya comerciaba con especias con Venecia. Se llama así pues Estambul era el final de la Ruta de la Seda, ya que llegaban de Asia hasta Egipto y de él a este bazar. Tiene seis puertas que se cierran y abren cada día para que se hagan las compras.
Para mi, es más auténtico que el Gran Bazar, que un momento dado lo podemos comparar con un todo a 100 gigante. En cambio en el Bazar Egipcio, podemos disfrutar fotografiando a sus tenderos que están acostumbrados, su olorosas y coloristas especias, flores, aves, vasos de cirstal, y otros productos curiosos como las medicinales "sangüijuelas".
En suma, este bazar es uno de los puntos obligatorios para fotografiar, cuando vamos de curso de fotografía en Estambul; en el próximo te esperamos. No te arrepentirás.











No hay comentarios:

Publicar un comentario