lunes, 7 de enero de 2013

EXPOSICION OBLIGATORIA PARA VISITAR

El otro estuve en Madrid, para dar una vuelta por el tema navideño, pero una de las visitas obligatorias que tenía en mi agenda era visitar la exposiciñón que está en la Fundación Telefónica, titulada "FOTOGRAFOS LA VOLUNTAD DE CONTAR", de Enrique Cano. He puesto en mayúsculas el título, porque para mi los 54 retratos de fotógrafos documentalistas que en la misma se muestra, son MAESTROS CON MAYÚSCULAS.
Así, Enrique cano a fotografiado a 54 de los grandes fotógrafos documentalistas de los últimos años, algunos de ellos ya fallecidos en fechas recientes, como por ejemplo ENRIQUE MENESES, fallecido hoy mismo (descanse en paz, maestro). Junto a los retratos de los fotógrafos, muchos de ellos y ellas Premios Nacionales de Fotografía o del World Press Photo, una copia de una de sus obras más representativas. Así encontramos retratos de artistas, como el fallecido Enrique Meneses (a quien dedico este post), Toni Catany, Paco Elvira, Colita, Cristina García Rodero, Sanz Lobato, Alberto garcía Alix, Ramón Masats, Oriol Maspons, Xavier Miserchas, etc. Pioneros en la fotografía documentalista y plasmadores de la realidad gráfica desde los años 60 hasta nuestros días.
La exposición se puede ver hasta el 30 de enero. Su montaje es sencillo, clásico y muy documentalista, pues el interés lo tiene el tema y sus protagonistas y no el montaje expositivo en sí.
CREO QUE ES UNA EXPOSICIÓN DE OBLIGADA VISITA PARA QUIENES VIVIMOS ESTO DE LA FOTOGRAFÍA, PARA PONER CARAS A MUCHOS DE NUESTROS ICONOS GRÁFICOS.

Más in formación en 
http://www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/exposiciones/actuales/fotografos.htm
* Las fotos están hechas con el móvil pero es lo que hay.












No hay comentarios:

Publicar un comentario