miércoles, 6 de marzo de 2013

VIAJE FOTOGRAFICO A MARRAKECH


VIAJE A MARRAKECH

Viajaremos a esta ciudad imperial a los pies del Atlas, para capturar con nuestras cámaras rincones llenos de color y exotismo. Marrakech, la Ciudad Roja, llamada así por el color de sus edificios, es un lugar ideal para fotografiar, pues no olvidemos que 951 años de historia nos contemplan.
El viaje fotográfico estará coordinado y dirigido por el fotógrafo de viajes Juan Zamora (www.juanzamora.es), cuyas fotografías se han publicado en revistas de viajes y naturaleza de España, Costa Rica, Argentina y Egipto; además de tener publicados dos libros de gran formato sobre Fotografía de Paisajes. Nos asesorará sobre nuestro equipo, composición y planificación de un reportaje de viajes, por último daremos nociones básicas de retoque digital.
Sin duda la parte más atractivas para el turista en general y el fotógrafo en particular, es la parte vieja o Medina, con sus plazas, palacetes y mezquitas, escondidas entre laberintos de callejuelas rojas y ocres, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.
Visitaremos lugares tan emblemáticos como las ruinas del gran palacio Badí, o los más modernos palacios de la Bahía y de Dar Si Said, ambos del siglo XIX; el barrio judío de Mellah, o la emblemática y siempre viva, plaza Jamaa el Fna; verdadero rincón sacado del cuento de las Mil y una noches. En esta plaza al llegar la tarde y sobre todo por la noche, podemos observar malabaristas, vendedores de afrodisiacos, encantadores de serpientes, faquires, dentistas, aguadores, músicos, artistas, cocineros callejeros y un dispar de profesiones variopintas. 
Otros lugares donde disfrutaremos haciendo fotos son el barrio de los zocos y el cercano barrio de los curtidores, seguro que nuestras tarjetas de memoria se llenan rápidamente de buenas imágenes.
En suma mezquitas, palacios, tumbas, zocos, lazas, callejuelas y bellos jardines nos esperan en cada rincón. Todo ello de la mano de una guía autóctona, con el título de guía oficial y de habla española, que nos llevará a los sitios más representativos y más interesantes para fotografiar.
Un día de nuestro viaje lo vamos a dedicar a conocer otro Marraquech, distinto, pues realizarnos una excursión particular para nuestro grupo, guiada de todo un día a Ouarzazate.
 Atravesaremos el puerto de Tizi-N-Tichka, en el Alto Atlas, y posiblemente lo veremos nevado pues estaremos a 2270 metros de altitud. Podremos fotografiar distintas aldeas bereberes y campesinos trabajando sus pequeñas granjas. Visitaremos dos joyas arquitectónicas bereberes, las fortalezas o Kasbahs de Air Ben Haddou y la de Taourirt, ambas famosas por haber sido escenario de diferentes películas y en donde encontraremos también el Museo del Cine. La excursión será guiada por un chófer de habla hispana en todo momento.

SALIDA DESDE BARAJAS EL 28 DE MAYO A LAS 15.20 HORAS
REGRESO DESDE MARRAKECH EL 1 DE JUNIO A LAS 17.15

PRECIO EN DOBLE                      540€
PRECIO EN  SINGLE                    620€

Mínimo 10 personas, Máximo 15

EL PRECIO INCLUYE:
(Para AB) Autobús AB-BARAJAS-AB
AVIÓN IDA Y VUELTA MADRID-MARRAKECH-MADRID
TRASLADOS AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO IN-OUT
RÉGIMEN MEDIA PENSIÓN
HOTEL 4****
GUÍA UN DIA POR MARRAKECH
EXCURSIÓN DE DIA COMPLETO A OUARZAZATE
CLASES Y CONSEJOS SOBRE FOTOGRAFÍA DE VIAJES (Juan Zamora)

NO INCLUYE
BEBIDAS EN LAS COMIDAS
COMIDAS AL MEDIODIA
PROPINAS Y ENTRADAS A LOS MONUMENTOS
TODO AQUELLO QUE NO VIENE REFLEJADO EN EL APARTADO ANTERIOR


MÁS INFORMACIÓN:

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN 22 de marzo

1 comentario:

  1. Si buscáis viajes fotográficos organizados o a vuestro aire echar un vistazo a http://www.miradaviajera.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar