domingo, 7 de abril de 2013

AYER EN RUIDERA

A caballo entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, encontramos un paisaje único, es el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Este Parque es un complejo y bello humedal por donde el río Guadiana discurre en sus primeros momentos, y es una sucesión de 15 lagunas que durante más de 25 kilómetros vierten sus aguas unas en otras, por medio de arroyos o bellas cascadas entre murallas travertínicas o tobáceas. Además de su valor faunístico y botánico, sin duda alguna otro de sus grandes atractivos es su belleza paisajística, pues realmente es un oasis en medio de los encinares y sabinares de la zona.
La mejor fecha para visitar este Parque es ahora tras la recogida de las grandes lluvias que vienen de las sierras albaceteñas, y a poder ser no ir en fin de semana, donde la afluencia de los visitantes pueden deslucir la belleza del entorno.
Ruidera, es agua, con un gran ruido de ese agua, ahora mismo, agua por todos los lados, incluso yo que llevo muchos años fotografiando y pateando la zona, nunca la he visto igual.
Os dejo una fotos que hice ayer, con los alumnos, ahora compañeros, de un taller de fotografía de paisaje que impartí recientemente, y con quienes compartí un buen día de fotografía.
Las fotos están realizadas con una CANON 5D MARK II, un objetivo 28-300 de TAMRON, a 100 ISO, modo de color PAISAJE, WB en NUBLADO, y con un filtro polarizador o uno de DENSIDAD NEUTRA, y a veces los dos juntos, para quitar pasos de diafragmas y dar largas exposiciones al agua, en su caso.
Espero que os gusten.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario