sábado, 25 de mayo de 2013

LEMURES EN MADAGASCAR

Tras varias horas de caminata por fin llegamos al Parque Nacional de Andringitra, localizado en la Región de la Alta Matsiatra, en la isla de Madagascar, buscando poder realizar buenas fotos de lémures para un encargo editorial;  aunque tras dos días de lluvias intensas no sabíamos como iba a estar el suelo de barro y si los animales iban a estar visibles; además la humedad que desprendían los árboles por el sol reinante hacía que la marcha fuera agotadora. A eso habría que añadir todo el peso del material fotográfico que llevábamos:  dos cuerpos, cinco objetivos y tres flashes cada uno. La noche antes habíamos pesado las mochilas por curiosidad y la mía eran 9,350 kg.
Las rocas calizas se nos aparecían ante los ojos como verdaderas esculturas  naturales, y el verde de la hierba y el follaje de los árboles les daban todavía más vistosidad. De pronto Obama, nuestro guía, quien llevaba uno de los nombres más populares en la isla y que no tenía nada que ver con el presidente, nos hizo ademán de callarnos y sentarnos en el suelo; al minuto una familia de lémures de cola anillada estaba rodeándonos y nosotros gastando tarjeta sin parar; la experiencia única. Más adelante vimos otros ejemplares de otras dos especies un lémur mangosta, y otro de vientre rojo, pero fue un ejemplar cada vez y no nos hizo tanta ilusión.
Os dejo unas fotillos.....


TODO MENTIRA LAS HE REALIZADO ESTA MAÑANA EN EL BIOPARC DE VALENCIA, MIENTRAS HACIA TIEMPO PARA RECOGER A UN FAMILIAR EN EL AEROPUERTO DE MANISES, Y POR EQUIPO UNA CANON 5D MARK II Y UN TAMRON 28-300, PERO ESPERO QUE OS GUSTEN














No hay comentarios:

Publicar un comentario