lunes, 4 de noviembre de 2013

MOHAMED HAKOUN, MAESTRO DE ARTISTAS

Este puente pasado de Todos los Santos, he organizado desde MAMBA PHOTO TRAVEL (www.mambaphototravel.com), junto con Jesús Botaro (www.jesusbotaro.com) y Joaquín Márquez (www.fotografiandolanoche.com), un curso de FOTOGRAFÍA DE VIAJES, en Chaouen, El pueblo azul de las montañas. El sitio bien merece una visita obligada para todo artista plástico, bien sea fotógrafo o pintor. Si el viaje ya me ha merecido la pena por el lugar, por las nuevas amistades y lo vivido; sin duda una de las grandes alegrías del viaje ha sido conocer al pintor y fotógrafo MOHAMED HAKOUN (http://jacquinfr7.free.fr/chefchaouen6.htm)

MOHAMED HAKOUN, nacido en este bello pueblo del Rif hace 69 años, es sin duda el alma cultural del mismo. De fama internacional como artista, todavía es más admirado y respetado por la gente de su pueblo, desde la gente sencilla que le pide consejos del día a día, hasta la corporación política que requiere su colaboración y asesoramiento en todo lo referente a la cultura de Chaouen, como ejemplo decir que este encuentro se ha podido realizar gracias a él. El Ayuntamiento, como agradecimiento a toda su labor cultural, le ha cedido la Sala de Guardia de una las Puertas de la Medina, para que instale allí su colección visual sobre la historia de Chaouen. Esta colección está formada por más de 17.000; 2.000 documentos escritos y cientos y cientos de horas de documentales sobre todo lo que ha ocurrido en Chaouen en los últimos tiempos.

MOHAMED HAKOUN, es una de esas personas con las que el tiempo pasa rapidísimo cuando uno está hablando con él, escuchando sus vivencias por varios países, su filosofía de vida, su concepto de arte o su siempre presente amor por su ciudad. Su casa siempre está abierta para propios y extraños, y es aquí donde encontramos una obra artística más de las suyas, la propia decoración de la casa. Los colores predominan por suelos, paredes y muebles; colores rojos, amarillos, verdes y azules, azules como los que utiliza en sus acuarelas de fama internacional, en este momento también hay que recordar que tiene una pinacoteca de más de 8.000 cuadros. La casa, su decoración, su gran colección de cámaras fotográficas desde el siglo XIX, las vistas no dejarán indiferente a nadie.

Por último solo me queda agradecer a Jesús Botaro, que me haya presentado a este MAESTRO.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario