domingo, 12 de enero de 2014

POR EL CHARCO DE LAS TRUCHAS

           A unos 500 metros aguas abajo del nacimiento del Río Mundo, o como se le conoce coloquialmente, Los Chorros, encontramos una pequeña presa, es el Charco de las Truchas. El camino hasta llegar a él discurre por una pequeña senda entre vegetación climax de bosque húmedo mediterráneo, es decir encinas, robles, acebos, tejos, y plantas interesantes como eléboros o rusco.
          Hace años este rincón estaba perfectamente cuidado, con un nacimiento junto a una mesa y asientos de obra, entre un bosquete de acebos. desde los asientos no era difícil ver las truchas nadando libres por esta pequeña presa, de ahí su nombre el Charco de las Truchas. Hoy día, el abandono, el tiempo, y los árboles caídos le dan un aire de rincón salvaje, pero sigue teniendo su encanto, además a escaso metros entre rocas y troncos llenos de verde musgo volvemos a ver las aguas del río Mundo que había desaparecido cauce arriba.
            En suma, esta excursión es recomendable para todo aquel que visite el Nacimiento del río Mundo.
            Todas las fotografías están tomadas con la CANON 5D MARK II, objetivos TAMRON 24-70 VC f:2.8 y el TAMRON 90 macro VC f:2.8













1 comentario: