jueves, 8 de mayo de 2014

AYER CON JOSÉ BENITO RUIZ

     Ayer, y dentro de la programación de MIRADAS 2014 de la Diputación de Albacete, asistimos a la charla y posterior inauguración que nuestro amigo y gran fotógrafo José Benito Ruiz, impartió sobre LA COMPOSICIÓN EN LA FOTOGRAFÍA.

     Comenzó José Benito, impartiendo una master class sobre la COMPOSICIÓN, tanto en la fotografía de naturaleza, como los retratos y aunque fue muy interesante, por problemas de agenda se nos hizo muy corta, pero queda pendiente otra más extensa en un futuro. La clase se impartió en el salón de actos de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, y como siempre debemos agradecer al personal técnico de la sección de cultural su implicación y buen trabajo con los temas culturales en general y con la fotografía en particular.



     A continuación nos desplazamos al Centro Cultural de la Asunción, un espacio expositivo único en la provincia, ubicado en un antiguo convento original del siglo XV, con un patio central proticado con sobrias columnas y dos pisos con mucho espacio para exponer.

    La expo cuenta con 44 fotografías sobre composición y cada imagen cuenta con una cartela explicativa sobre la misma, por lo que es bastante didáctica.

    A la inauguración asistió un gran número de personas relacionadas con el arte en la ciudad, pintores, escultores y sobre todo fotógrafos, amigos y compañeros, la mayoría del COLECTIVO FOTO ALBACETE, y de la ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA PANORAMA de la La Roda, por lo tanto una tarde muy bien aprovechada, con un buen maestro y un montón de amigos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario