jueves, 13 de enero de 2011

NUEVO PROYECTO TURISTICO DE ACCESIBILIDAD

Hoy nos es grato subir esta noticia relacionada con los viajes, por dos motivos, primero, porque especialmente va dirigida al público que tiene algún tipo de problema de accesibilidad, bien sensorial o físico; y en segundo lugar porque en este proyecto se encuentra inmerso un buen amigo, periodista y fotógrafo.
NATIVE HOTELS, nace fruto de un sueño de un grupo de periodistas de varios países, especializados en viajes, turismo y hoteles con encanto. Hoy día cuentan con hoteles especializados en ofrecer accsebilidad a quien no la tiene, en diversos países como, España, Alemania, Portugal, Italia y Marruecos
Su trabajo está siempre asesorado por las asociaciones punteras en cada país, en el desarrollo de programas para mejorar la ccesibilidad y la vida, de las personas con algún tipo de incapacidad; en España por ejemplo, su colaboración es directa con la ONCE, y algunas entidades de su Corporación, como Technosite, dedicada al desarrollo web, y Vía Libre, dedicada a las soluciones de accesibilidad física.
Más información en  http://www.nativehotels.eu ,  o en http://www.facebook.com/pages/Native-Hotels/

FITUR 2011

Los amantes de los viajes y el turismo, tenemos una cita los próximos días del 19 al 23 de enero en Madrid, en la edición del 2011 de FITUR, se celebrará en el Recinto Ferial del IFEMA.

IFEMA





Año tras año la mayor feria del turismo (a quien dice que es la segunda, pero...), va aumentando su visitantes y volumen de negocio, valga como ejemplo los datos de la pasada edición, 10.966 empresas expositoras de 166 países / regiones, 124.644 profesionales participantes, 7.352 periodistas; y más de 87.000 visitantes.
FITUR, es un viaje por el mundo, sin salir de Madrid. Mi experiencia como visitante desde hace muchos años, me autoriza a daros unos humildes consejos:
llevar un pequeño troler,. para no ir cargado todo el día con folletos, carteles, cds, gutías, etc; una pequeña cámara nos permitirá hacer fotos interesantes; ir preparados para hacer algunas colas sobre todo al pasar; llevar un orden en la visita, pues en caso contrario es fácil que repitamos algún stand, y nos dejemos otros; usar los guardarropas, pues hace calor dentro; en cuanto a la comida hay desde puestos de perritos calientes, hasta restaurantes de todos los precios.
Si uno no tiene pase de acreditación profesional, deberá ir solo el sábado y el domingo, y el precio de la entrada es de 7€.
No os lo perdais  

No hay comentarios:

Publicar un comentario