jueves, 17 de febrero de 2011

CARNAVAL DE VENECIA

 Sin duda uno de los carnavales más antiguos y fotografiados del mundo es el de Venecia. Su origen se remonta al siglo XI, teniendo su mayor apogeo en el XVIII. Hoy día es punto de encuentro de turistas y fotógrafos de todo el mundo, ya que en una pequeña isla como es Venecia, encontramos cientos de personas bellamente disfrazadas con trajes de época, o de diseños originales, llenos de color y luminosidad. Si a lo anteriormente expuesto añadimos la belleza de la ciudad, sus palacios señoriales y su canales de ensueño; nuestro destino está claro, Venecia en Carnaval.
Fotográficamente hablando, yo os recomiendo una cámara reflex por su rapidez de disparo, ya que la escena nos sorprenderá en cualquier esquina; un objetivo zoom mediano completo tipo 18-200 ó 55-200 luminoso; flash de apoyo, y ganas de andar.
Los temas pueden ser desde retratos individuales, hasta grupos, escenas de enmascarados y su entorno, o la gente fotografiando; no os preocupeis por el qué os dirán, pues los enmascarados van por las calles para que los fotografíes.
Podemos aprovechar para fotrografiar la ciudad y acercarnos a las islas cercanas de Murano y Burano, especialmente esta última donde sus casas de bellos colores nos harán llenar alguna que otra tarjeta.
Venecia y sus Carnavales no nos defraudará, este año se celebrarán del 26 de febrero al 8 de marzo.



3 comentarios: