jueves, 5 de mayo de 2011

RECUERDOS DE AFRICA

Hoy os subo algunas fotillos de un safari fotográfico que realicé en Kenia en el año 2000, de ahí que las fotos sean escaneadas de diapos, pero espero que os gusten.
Kenia es uno de los paraísos para el fotógrafo de naturaleza, ya que la fauna, verdadera protagonista del viaje, no ve al hombre como su enemigo, lo que nos permitirá acercarnos a ella, lo bastante como para conseguir buenas fotos con un simple 300 mm.
Los circuitos suelen ofrecer diversas opciones de parques nacionales a visitar, yo por mi experiencia y comentarios con otros fotógrafos, os recomiendo Massai Mara, Lago Nakuru, Amboseli y Samburu, en vez de Aberdares. La mejor fecha para ver las migraciones es a finales de junio, principios de julio, cuando más de un millón de grandes herviboros, como ñus, gacelas, cebras, jirafas, búfalos, acéfalos, etc; cruzan desde Tanzania el río Mara, el regreso lo hacen en octubre, dos momentos claves. También disfrutaremos viendo a los cazadores carnívoros siguiendo a sus presas, leones y guepardos nos deleitarán con sus movimientos y sus miradas.
En el lago Nakuru, además de ver al raro rinoceronte blanco, veremos más de un millón de flamencos, cormoranes, pelícanos, etc, todo un espectáculo, sin olvidarnos de leones, jirafas, monos, hienas, etc. Samburu, además de ser el paraíso de los leones, habitadas estas tierras por varias familias se nos asegura su cerca observación. Y por último Amboseli, donde debemos ir solo por ver las nieves del Kilimanjaro, pero además disfrutaremos con sus manadas de elefantes, y la variedad de aves acuáticas qeu viven en las lagunas del parque. garzas, martinez pescadores, aguilas pescadoras, marabú, jaribú, etc.
Y por último escuchar los cánticos de los orgullosos guerreros Massaís, aunque pueda parecernos una turistada (que lo es), hay que visitar un poblado, pues la experiencia es única.
Los safaris (viaje en swahili), se suelen realizar al alba y al anochecer, y el resto del día descansas en los lodges, o haces fotos en sus jardines, que animales y flora note va a faltar. El desplazamiento suele ser en 4x4 o pequeñas furgonetas con el techo móvil, para facilitar el trabajo a los fotógrafos o turistas en general. Yo os aconsejo juntaros un grupo de solo fotógrafos, por ejemplo, pues así no tendréis problemas con el resto de acompañantes, que quieren ver especies y especies, en vez de momentos y sensaciones,.
Otro día subiré más pues estas es que ya las tenía escaneadas
JAMBO BWANA







3 comentarios:

  1. da gusto viajar a lugares tan espectaculares, y traerse además de la vivencia un recuerdo tan gráfico... bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Juan... como de costumbre. Saludos!
    Jordi Cubells

    ResponderEliminar