lunes, 20 de junio de 2011

RETRATOS EN LA INDIA

Hoy veremos una serie de retratos, realizados en la India. Como cualquier retrato, debemos captar el "espíritu" de la persona fotografiada, o al menos la impresión que ésta nos ha dado al verla. Un retrato, a mi entender,  puede ser o bien solamente de la cara y un poco de hombros (busto o retrato puro); cabeza hasta el pecho (plano medio); desde la cabeza hasta las rodillas (plano americano o tres cuartos). Aunque hay quien a la fotografía del cuerpo entero le llama retrato, yo prefiero llamarlo fotografía de persona, que puede ser la persona sola o en su entorno.
Bien, en cuanto a la parte técnica es recomendable utilizar ópticas alrededor del los 114 milímetros, ya que no distorsionan los rasgos. Si podemos observemos al modelo, y elijamos su perfil mejor, la dos mitades de cualquier cara son distintas. La luz natural, es muy agradecida para los retratos, sobre todo si hacemos la fotografía a la sombra, pues los rasgos serán más suaves, si queremos darle relieve al rostro usemos la dirección de la luz para ello, jugando con las sombras de la nariz y los labios; en blanco y negro la luz muy rasante acentúa las arrugas.
Cuando hacemos retratos de calle, como los aquí expuestos, podemos jugar con los teles, para evitar que los modelos "no fuerzen sus poses" al saberse observados, y usar pantallas lcd basculantes en nuestras cámaras a ser posible, pues eso nos permite pasar más desapercibidos todavía. Los retratos en los viajes, son un complemento perfecto para el resto de fotografías que documentan el lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario