martes, 13 de diciembre de 2011

TAMRON 10-24 un ULTRA GRAN ANGULAR

     En esta subida trataremos del objetivo ultra gran angular TAMRON 10-24 mm, un objetivo de la serie Di II, es decir objetivos fabricados especialmente para cámaras réflex digitales con sensores no full frame; es decir sensores de tamaño inferior a 24 x 36 mm; ya que en caso contrario en nuestra imagen veríamos un viñeteo muy apreciable. Yo particularmente he comprobado que este objetivo pierde el viñeteo en una full frame (Canon 5D Mark II), a partir de poner el zoom en 13mm.
      Este es un objetivo ideal para llevarlo siempre con nosotros, ya que su peso es de 406 gr. y sus medidas son 86.5 x 83.2 mm (diámetro x longitud). La luminosidad es F/3.5-4.5 y aunque no tiene estabilizador no lo necesitamos pues sus características físicas y mecánicas nos permitirán hacer buenas fotos en cualquier condición climatológica.

       Para no aburriros más con datos técnicos, os invito a visitar la página  www.robisa.es de RODOLFO BIBER, SA , distribuidores nacionales de TAMRON, entre otros productos fotográficos,  donde además de ver todas sus características, podremos ver como se fabrica con monturas para las principales cámaras DSLR del momento  
        A continuación os subo algunas fotos realizadas con este objetivo en una cámara CANON 40D, en la Patagonia Argentina, en el glaciar Perito Moreno y la zona deel Fitz Roy, espero que os gusten.









    Ahora para terminar el post o subo una foto realizada con la CANON 5D MARK II de full frame, y por tanto en su longitud focal de 13 mm, sin que aparezca viñeteo.





       

No hay comentarios:

Publicar un comentario