jueves, 19 de enero de 2012

KODAK: ADIOS A UN SUEÑO

    Hoy, 130 años después de su nacimiento, la casa KODAK ha presentado suspensión de pagos.


    ¿Quién iba a decirle a George Eastman, allá por 1880 que su sueño se iba a convertir en una pesadilla, ahora que se hacen más fotografías que nunca?. Precisamente la fotografía digital que ha democratizado esta pasión nuestra, es la que ha llevado a la tumba a este gigante, no en vano ha sido una de las mayores empresas del Dow durante más de 70 años. Y si esto nos parece curioso, más nos lo parecerá si recordamos que FUE PRECISAMENTE LA CASA KODAK QUIEN EN 1975 INVENTÓ LA PRIMERA CÁMARA DIGITAL.




     Yo llevo más de 30 años haciendo fotos y Kodak siempre ha estado a mi lado hasta el 2004 que me pasé a lo digital. Al principio fue con una cámara que me regalaron para mi comunión, la única que no conservo, después llegaron otras, que si las tengo.
 

    Además siempre con carretes Kodak, concretamente los Kodacolor,  Kodak gold,  o Kodak tri x (en blanco y negro); ya en mi época de réflex analógico, a las películas anteriores les sumé las diapositivas KODACRHOME y ELITECRHOME, protagonistas de mis primeras fotos para revistas como GEO, NATURA,ARTE FOTOGRÁFICO, FZ MAGAZINE, VIAJEROS, ESPAÑA DESCONICIDA etc.

      En suma esta suspensión de pagos, acaba con la vida fotográfica de KODAK, pues posiblmente si no cierra se dedicará a otras ramas de negocio, como fotocopiadoras. No debemos olvidar que en 30 años han despedido a más de 120.000 personas, la cara más triste de esta triste historia.

    Gracias a Kodak hemos disfrutado de joyas fotográficas como las primeras fotos de la Luna, los KODAK Gallery Award Trophy (los oscars de la fotografía para muchos); los trabajos de Steve McCurry, Peter Guttman, Alex Webb, Jon Sexton o el español Pep Bonet.


En suma, adiós a Kodak, y a su aportación al mundo de la fotografía.

Adiós a su frase

"usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto"



No hay comentarios:

Publicar un comentario