sábado, 19 de mayo de 2012

EDUARDO NAVE EN ALBACETE

Dentro del programa de la primavera fotográfica en Albacete, MIRADAS 2012, y traído por el colectivo ABPHOTO (www.abphoto.es),  esta tarde he asistido a la inauguración de la exposición "Mulberry Harbour" del fotógrafo valenciano EDUARDO NAVE (www.eduardonave.com). En esta exposición podemos disfrutar de 10 fotografías 26x70, sobre los dos puertos artificiales que los aliados construyeron con motivo del desembarco de Normandía.
 Es un lujo para los amantes de la fotografía de Albacete, disfrutar de la obra de este artista con un amplia trayectoria de la que podemos ver parte en su web, así vemos variso trabajos personales sobre temas tan dispares como Pompeya, Personas sin Hogar, las casas y tierras Tras un Incendio, La Plataforma de Hielo Patagónico, o fotografías del rodaje de la película española "Yo soy la Juani". Además su obra se puede contemplar en diversas instituciones tanto públicas como privadas, y ha sido expuesta en Roma, México, París, ARCO en Madrid, etc.
Hablar con Eduardo Nave, es disfrutrar de un momento lúcido y de relaxentre amigos fotógrafos, hablando de trabajos pasados y presentes, de proyectos futuros, como el que está realizando sobre los asesinatos de ETA, y que posiblemente disfrutaremos de esta exposición en el Museo Guggenheim, en Bilbao, para la que ha plasmado los lugares puntuales donde la banda asesina cometío algún crimen, y se han realizado el mismo día en el que ocurrió tal atrocidad.
Por último solo me queda agradecer a mis amigos y fotógrafos de ABPHOTO, el esfuerzo que están realizando en su día a día por potenciar la buena fotografía en Albacete.







No hay comentarios:

Publicar un comentario