martes, 22 de mayo de 2012

A LA VUELTA DE ART SHANGAI

Mariana Turchio y Piedad López, responsables de PM+GALLERY, galería de arte que llevó algunas de mis fotos a ART SHANGAI, ya han regresado del lejano oriente. ART SHANGAI, es uno, si no el mayor, exponente del arte contemporaneo chino.
Bien, el resultado en cuanto a ventas ha sido muy malo para todas las galerías, y por supuesto la nuestra ha seguido la tónica del resto, esto más o menos lo esperábamos pues era nuestra primera vez que nos movíamos en este mercado, pero galeristas con más de quince años trabajando en China se sorprendieron de la poca venta sufrida, y hay que tener en cuenta que estamos hablando de además de las galerías punteras chinas, de galerías internacionales  como LGM GALLERY, y  LA COMETA de Colombia; ART CENTER de Miami, LA ROCCIA de Montreal, etc .
Nuestro stand tuvo mucha afluencia de público, quienes se interesaban por nuestras obras, sacaban fotos, se quedaban con nuestras tarjetas, pero.......solo dos obras vendidas. Eso sí, se han realizado gran cantidad de contactos para posibles futuras colaboraciones, tanto con artistas de fama internacional, como el chino Wenyu Pan o el colombiano Pablo Tamayo; como con galeristas a quienes se les facilitó un DVD con nuestras obras. Muestra de ello es que algunas fotos mías se han quedado en Shangai para una próxima exposición organizada por una española afincada en esa ciudad desde hace doce años.
También nos hicieron entrevistas para la mayor cadena de prensa de arte de Miami, de la mano de Jesús Rojas (http://whatsupmiami.blogspot.com.es/2012/05/taking-bold-risk-pm-gallery-explores.html); o por Jorge Álvarez, corresponsal de la Agencia EFE, en Shangai.
Bueno, además de agradecer a Mariana y a Piedad el confiar en mi obra, y el esfuerzo realizado, esperemos que en futuras aventuras expositivas, se de mejor la cosa.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario