martes, 12 de noviembre de 2013

TOMA DE CONTACTO CON EL TAMRON 70-200 F.2.8

Ayer tarde, tuve mi primer contacto con dos de los mejores objetivos de TAMRON, el 24-70mm f/2.8 Di VC USD y el 70-200mm F/2.8 Di VC USD.
Hoy hablaré del tele.

No voy a subir un test de óptica al máximo nivel, por tres motivos: no se hacerlos, en la red los hay muy buenos, como el (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2070-200%202.8%20VC/Tamron%2070-200%202.8%20VC%20Const..htm) y no he tenido tiempo de emplearme a fondo con él, que todo se llegará.



Bien, las fotografías están tomadas a última hora de la tarde, ya casi anocheciendo, el cuerpo de cámara es una CANON 5D MARK II; y todas las fotografías están realizadas a 800 ISO, sin estabilizador (lo anulé aposta) y sin trípode (para ver trepidaciones).

El primer contacto lo tuve con el peso, y me pareció más ligero de lo que es realmente, pues pesa casi 1.5 Kg. Me gustó el adaptador para trípode, pues venía muy bien para agarrarlo mejor y dar más fuerza a mi mano como apoyo. El tener el zoom en la parte lejana a la cámara y el enfoque cerca de la misma, me pareció un acierto por la comodidad de su manejo.

El USD, siglas de Ultrasonic Silent Drive, es un enfoque rápido y tan silenciosos que al principio tuve que mirar por si estaba el autofocus apagado y tenía que enfocar a mano (lo mismo me ocurrió con el 24-70, como ya comentaré en otro post). Bien pues enfocando rápido y en silencio comencé a disparar lo que tenía por mi alrededor en un bello pueblo de Albacete, llamado Alcalá del Júcar. Y os subo las fotos.

Las tomas están realizadas en JPG; descargadas en el ordenador, y ampliadas a su tamaño original, es decir 198,12 x 132,08 centímetros. "No están tratadas de ninguna manera con PH", solo recortes de zonas concretas de su tamaño original para que veáis el detalle

TORRE
ISO 800 F:7.1  1/1000 A 200mm



ARBOL
800 ISO F:7.1  1/400 70mm




ABUELO
800 ISO f: 3.5  1/250 200mm




PATO
800 ISO f: 3.5  1/320  200 mm




En suma, un teleobjetivo que todo amante de viajes y naturaleza, debe tener. Ya lo probaré con mejores condiciones de luz, y subiré nuevas fotos. Próximamente subiré un post sobre el 24-70 f:2.8






No hay comentarios:

Publicar un comentario