lunes, 17 de enero de 2011

COSTA RICA ¡PURA VIDA!

De los viajes que he realizado fuera de España, el que realicé a Costa Rica ocupa un lugar en el podium de mis preferidos.
Costa Rica, es un paraíso natural, tiene una extensión de 0,6% mundial y en cambio atesora el 6% de su biodevirsidad. De todos sus Parques Nacionales, sin duda el P.N. de Tortuguero, es uno de los más astractivo para los fotógrafos y los amantes de la naturaleza. Situado al noreste de país, debe su nombre al gran número de tortugas marinas que van a sus playas caribeñas a desovar entre julio y octubre; por cierto no se pueden fotografiar en las excursiones que se organizan para ver ese fenómeno biológico.
El Parque Nacional, está enclavado en el bosque húmedo, con una vegetación exuberante y una riqueza faunística variada, así mientras navegamos por sus canales podremos observar; caimanes, garzas, garcillas, monos aulladores, tucanes, espátulas rosadas, o ranitas venenosas y hormigas corta hojas. Además de los lujosos y ecológicos lodges que en él encontramos, podemos hospedarnos en pequeños hotelillos tradicionales en el poblado de Tortuguero (50 habitantes). En cualquier caso pasear por sus calles de tierra, viendo sus casas de colores y su mercado de frutaal  aíre libre, nos hará gastar muchas fotos que completarán nuestro reportaje.
Además de la fotografía, el senderismo y la observación de fauna y flora, podemos realizar una actividad de "aventura", se llama canopy y conssite en deslizarse por tirolinas, entre las ramas de los árboles; no tiene porqué ser peligroso y va a ser una sensación inolvidable.
En cuanto al material fotográfico, yo os recomiendo una cámara réflex, objetivos con longitudes focales comprendidas entre los 18 y los 300 mm; tarjetas de memoria y baterías de sobra; un pequeño paraguas y ropa contra la lluvia no nos van a estorbar. Por último podemos completar nestro equipo con un trípode, bolsitas antihumectantes y un flash.
Resumiendo, si te gusta la naturaleza casi primegínea y la fotografía, el Parque Nacional de Tortuguero será uno de tus destinos antes o después.
¡ PURA VIDA ! 












1 comentario:

  1. Todavía no crucé el Atlántico pero por lo que veo Costa Rica me encantaría.
    Gracias por tu respuesta en mi blog.

    ResponderEliminar