miércoles, 8 de mayo de 2013

ALBACETE AL NATURAL


ALBACETE AL NATURAL

Dentro del programa MIRADAS 2013, evento fotográfico a nivel provincial, nos encontramos con esta exposición.
 
Almudena Marcos y Antonio  Muñoz, nos presentan ALBACETE AL NATURAL, una colección de 21 fotografías en esta su primera exposición conjunta. Cuando uno observa con detenimiento estas imágenes, inmediatamente se da cuenta de dos cosas, la primera es que cada uno de los autores plasma su visión particular de la naturaleza de Albacete; y la segunda y común a ambos es que se conocen la provincia, su fauna y su flora, y la han recorrido con sus cámaras.
Almudena y Antonio tienen una larga trayectoria de más de veinte años haciendo fotografías y formándose continuamente, y aunque han participado en varias exposiciones colectivas es la primera vez que trabajan juntos, y lo hacen con una gran compenetración, logrando una línea visual completa y complementaria entre sus imágenes. Si Antonio Muñoz nos muestra imágenes más documentalistas de la naturaleza de Albacete, en las que prima la información y la composición pues no en vano es un gran naturalista, Almudena nos presenta las suyas con un punto de vista más interiorista, un tanto más onírico; pero el conjunto da como resultado una exposición madura, equilibrada y que hace honor a su nombre.
El montaje está bien logrado con un tamaño de fotografías adecuado a la idea expositiva, y una línea clásica de la misma, en la que lo importante es la imagen que sale reforzada por la neutralidad del enmarcado.
En suma, podemos decir que ALBACETE AL NATURAL, de Antonio y Almudena, o Almudena y Antonio, nos muestra perfectamente imágenes de esta provincia que es Albacete, imágenes que nos dan una idea completa de la misma.

Mañana subiré una reseña de dos exposiciones que se inauguran hoy, hasta mañana!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario