jueves, 9 de mayo de 2013

MIRADAS II


Ayer siguiendo con la programación del programa MIRADAS 2013 en Albacete, se inauguraron dos nuevas exposiciones esta vez en la sala de exposiciones de la Fundación  Caja Castilla-La Mancha, así podemos ver:
NATURA
Exposición de 30 fotografías del Colectivo Porfolionatural (www.porfolionatural.com), que como es intrínseco a colectivo, están llenas de plasticidad y ofrecen una mirada distinta de rincones tanto de España, como de otros países. Porfolionatural ha mostrado 30 imágenes pues 30 son sus miembros, todos ellos con amplia experiencia editorial y expositiva, fotógrafos como Antonio Real (quién presentó la exposición), David Santiago, Juan Carlos Muñoz, Asier Castro, Miguel Puche, Isabel Diez o Nuria Blanco, entre otros. Estas fotos de 80x40, están incluidas dentro del libro NATURA Regards créatifs sur la nature , editado en Francia y que se puede adquirir en la librería Hontza (www.honza.net) al precio de 52€; las fotografías también están a la venta al precio de 300€.







La otra exposición inaugurada ayer se titula ENTRE CAMINOS, primera exposición del fotógrafo local Juan Carlos Navarro, quien con un total de 53 fotografías nos presenta 9 años de su vivencia personal en 9 veces que ha hecho el Camino de Santiago, de ahí el nombre de la expo. Las fotos tienen una línea expositiva basada en sus sentimientos predominando el color, aunque encontramos algunas en blanco y negro. En cuanto al montaje expositivo predominan las imágenes de un tamaño más intimista y solamente hay tres fotografías de gran tamaño con un gran protagonismo merecido en la exposición. Hay que dejar claro que una primera exposición siempre conlleva una doble alegría, una para quien la hace al ver su obra expuesta y verse rodeado de sus amigos; y otra alegría para quienes nos gusta la fotografía pues vemos que mientras haya alguien con inquietud artística y sentimientos, habrá fotografía, solo por eso hay que agradecer a fotógrafos nóveles como Juan Carlos el que haya hecho esta exposición.
Aquí os dejo imágenes de ayer, y esta tarde iré a la inauguración de la exposición de OUKA LEELE, ya subiré mañana un post sobre la misma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario